Memorias de un Amigo Imaginario - Reseña


SINOPSIS



Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas en tre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un"amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.




Hola de nuevo, hoy les traigo una reseña de este fabuloso libro que me leí hace ya un tiempesillo.
En pocas palabras: LO AMÉ.
Me topé con él viendo recomendaciones de libros, y primero me lo descargué en PDF. Pero, las páginas me comenzaron a salir entrecortadas y me fue muy incómodo seguir leyendo y lo dejé. Pero como maniobra del destino, me lo encontré cuando fui a la FIL, y sin dudarlos dos veces me lo llevé.

Este libro, como decirlo, no aparenta lo que parece. En el cabe perfectamente la frase de "No juzgues a un libro por su portada" en este caso,literalmente. Uno leyendo la sinopsis incluso la primera parte del libro, piensa que la historia es de lo más superficial. Sólo narra eventos casuales de la vida de Max, el protagonista, desde la perspectiva de Budo, nuestro principal protagonista. Incluso estuve a punto de dejar el libro, pero todo se torna un tanto interesante a la mitad de este.

Aquí haré una lista de las cosas negativas y positivas que yo logré captar.

POSITIVAS
  • La narración: Esta no es la gran cosa ya que no cuenta de un vocabulario muy extenso, ya que la narración la hace un niño. Pero aún así, es buena y de acuerdo a la personalidad del protagonista.
  • La trama: Aunque esta parezca algo superficial al principio. No lo es. Mientras va avanzando se torna más interesante. 
  • Los personajes: Estos son muy realistas y simpáticos, tanto que logras encariñarte con algunos.
  • La perspectiva: Sin duda, yo la amé. Como todo es narrada desde una perspectiva un tanto infantil, es sorprendente leer sucesos, un tanto fuertes, narrados con un toque inocente.
NEGATIVAS
  • Como se maneja la historia: La trama es excelente, pero como la primera parte del libro, como es muy, sin sentido, se podría considerar introductoria. No atrapa al lector muy rápido, y eso puede causar que muchos abandonen el libro antes de llegar al clímax de este.
  • Frases: Que, algunas frases las repite demasiado. No sé si sea parte del personaje o se le pasó al autor.
¡ME GUSTÓ!



Como comentario final, diré, que este es un libro, que a pesar de sus puntos negativos, vale la pena leer.
Es un hermoso libro lleno de sucesos emotivos e impredecibles.


¡Adiós a todos, besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Purple Bow Tie