After Dark - Reseña

                      AFTER DARK

SINOPSIS:
Cerca ya de medianoche, en esas horas en que todo se vuelve dolorosamente nítido o angustiosamente desdibujado, Mari, sentada sola a la mesa de un bar-restaurante, se toma un café mientras lee. La interrumpe un joven músico, Takahashi, al que Mari ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri, modelo profesional. Ésta, mientras tanto, duerme en su habitación, sumida en un sueño «demasiado perfecto, demasiado puro». Mari ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante; Takahashi se va a ensayar con su grupo, pero promete regresar antes del alba. Mari sufre otra interrupción: la encargada de un «hotel por horas» pide que le ayude con una prostituta agredida por un cliente. Dan las doce. En la habitación donde Eri sigue sumida en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y en la pantalla empieza a distinguirse una imagen turbadora… pese a que el televisor no está  enchufado.


-ღღ-

Hola de nuevo! Esta vez les traigo una reseña de este libro que ya me había leído desde hace más de tres meses. Tal vez sea algo extensa, o no. Pues este libro es uno de los primeros que leí de este reconocido autor: Haruki Murakami.
Sin duda, las novelas que he leído de él me han ENCANTADO, y creo que encantar queda corto. Me cautiva su manera de narrar y su don de transmitir emociones con tanta facilidad. Ah, no puedo expresarme con claridad todo lo que quiero decir sobre él. Sus novelas son realistas, apegadas al lado oscuro de la realidad.
Lo que me ha llamado la atención de este autor, es que en sus novelas siempre marca mucho estos temas: sexo, soledad y muerte. Pero no de una forma vulgar o triste, sino como algo enigmático. La muerte lo hace ver como algo natural que es parte de la vida al igual que el sexo. Ya que lo son. Y es capaz de describir la miseria de una persona a través de la soledad y la depresión que esta conlleva. Narra este sentimiento de una manera tan... abrumadora.
Bueno, vuelvo al libro. Este trata de Mari, una chica que parece no tener un lazo muy estrecho con su hermana, Eri. Ambas son completamente diferentes, y yo pienso que esa es la razón por la que les fue difícil congeniar aunque lo deseasen. Mari se encontraba en un restaurante familiar leyendo en la media noche (el motivo se sabe más adelante), y en el transcurso de esta se encuentra con un par de personajes con los que empieza a tornarse interesante la historia. Después regresamos con Eri, quien estaba durmiendo en su habitación pero sucesos extraños se hacen presentes en ella. En cada capítulo el asunto con Eri se vuelve más extraño, al grado de intrigarte demasiado.
En algunos capítulos se cambia de perspectiva hacia otro personaje, y lo más singular de todo esto, es que el libro esta narrado desde una especie de segunda persona hablando en plural. Esto te llena de confusión deseando saber quien esta contando la historia. Necesitan leer el libro para darse cuenta de todo esto.
Todo el relato transcurre en una sola noche, lo que lo hace más interesante, o al menos para mí.

A continuación les dejaré un listado de las cosas positivas y negativas que encontré según mi punto de vista.

POSITIVAS
  • La narración: como siempre, yo considero la narración de este autor IMPECABLE, y cómoda de leer si es que disfrutas de los detalles, Además que amé el estilo que uso en esta novela utilizando la segunda persona.
  • La trama: Esta está muy bien estructurada, aunque también te deja muchas dudas.
  • Los personajes: Bastante realistas, y cada uno consta de una personalidad de la cual no se salen. Incluso puedes simpatizar con algunos.
NEGATIVAS
  • La trama: Aunque esto también lo puse como positivo, tiene sus puntos malos. O al menos yo lo considero así. Tiene muchos cabos sueltos, como si estuviera incompleta. Al terminar de leerla exiges que tenga una continuación, quieres saber que sucedió. Pero lamentablemente ahí acaba la novela.

Opinión Final: Es una novela que vale pena leer a pesar de que tiene defectos. Te hará sumergirte en ella y sentir la tensión que las escenas producen.

2 comentarios:

  1. Hola,
    he leído buenas críticas de este autor, ya quiero leerlo.
    Hola, pues llama la atención bastante . quisiera leerlo para ver.
    Me paso de la iniciativa Tu comentas, yocomento (tcyc): Bienvenid@
    http://secretosdeunabooklover.blogspot.com.co
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La historia pinta bastante bien, Haruki Murakami llevo bastante tiempo queriendo leer algo de el, la mayoría de las personas hablan muy bien de sus historias. Gracias por tu reseña saludos ♥

    ResponderEliminar

Purple Bow Tie