Ringmaster Clause - Reseña

SINOPSIS

Clause es un pequeño muñeco viviente que tiene problemas con adaptarse a las reglas básicas del mundo de los humanos. Tras un desafortunado incidente, decide escapar. Ahora junto a Cat y Signora deciden crear un circo solo para muñecos. En su camino encontrará muchos muñecos y humanos que lo ayudarán, pero no todos serán tan buenos.

¡Hola! ¿Cómo están?
Esta vez les traigo una reseña un tanto diferente, ya que no es de un libro, sino de un juego RPG. Como no he tenido tiempo para leer demasiado y siento que el blog está algo abandonado he querido traerles más cositas. Y ¿Por qué no hablarles de los juegos que me han hecho pasar excelentes momentos?

Principalmente hablaré de los juegos Indie RPG, ya que son los que suelo jugar más, puesto que no tengo consolas y los RPG los puedo descargar en la pc ;-;

Bueno, me desvío del tema.

El juego trata de Clause, nuestro personaje que controlamos la mayor parte del juego, un muñeco creado para unos propósitos que desconoce. Su dueño podría decirse que es Nicholas (creo que así se escribía) un niño que parece quererlo demasiado a pesar de saber la razón por la que fue creado. Un suceso impactante para Clause hace que escape de casa, yendo a vivir con un Nicholas, junto con Signora, la muñeca de este. A ella se le ocurre crear un circo para todos aquellos muñecos que no tienen hogar. En la primera parte del juego tenemos que reunir personas para formar el circo, visitándolos en su "refugio" un sitio dentro de su mente donde no se puede entrar más que con una invitación. Atravesamos rompecabezas, acertijos y demás, hasta llegar a nuestro objetivo.

Personalmente a mi me fascinan este tipo de juegos por su trama tan hermosa, además que me encantan los rompecabezas. Sé que no a todos les gustan este tipo de juegos pero no pierdo nada con compartirles mi opinión.

El juego en sí es muy bueno. El ambiente está lleno de música clásica de acuerdo al momento. Hay un punto donde te pones a reflexionar tratando de entender que es lo que está sucediendo. Pero, también tiene puntos malos, como algunos diálogos innecesarios o escenas muy tediosas que te aburren. Pero dejando eso de un lado, es un juego que recomiendo si amas el drama, la aventura, y los rompecabezas y acertijos.

Tiene dos finales, el verdadero y uno malo. El juego dura aproximadamente tres horas.
Les dejo el link si desean descargarlo: http://indiehorrorrpg.blogspot.mx/2014/08/ringmaster-clause.html

POSITIVOS
  • Personajes: Son buenos, tienen su propio carácter que te hace amarlos u odiarlos.
  • Trama: Excelente, me gustó como la llevaron a cabo, como la desarrollaron por los sucesos tan impredecibles en algunos casos.
  • Música: Dios, era hermosa. Era tan genial tener música clásica de ambiente que para ser sincera, fue la razón principal por la que lo continué jugando.
  • Dibujos: El diseño de los personajes y escenarios es inigualable. Me gustó bastante el estilo y los colores.
  • Rompecabezas y acertijos: Bien planeados, y entretenidos, aunque algunos eran algo difíciles (o yo soy tonta) que me costaron algo resolverlos.
NEGATIVOS
  • Diálogos: Había algunos que sentía que sobraban, y me aburrían un poco.

No tengo más puntos, ni positivos ni negativos, así que esta es mi puntuación:




Opinión final: Es un juego entretenido con una excelente historia que tienes que darle una oportunidad.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Es la primera vez que veo en un blog literario una reseña de un juego O.O Me ha parecido muy original jajaja
    Yo no soy muy de videojuegos... pero me picó la curiosidad con este.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, tienes razón xD en los blog literarios no suelen haber este tipo de cosas, pero como me estaba quedando sin contenido, decidí comenzar a hacer reseñas. Por ahora serán de juegos que jugué hace ya un tiempo para limpiar un poco las telarañas que hay en el blog.
      Dale una oportunidad, es un buen juego :D ya me dices si decides jugarlo y que te pareció.
      Besos igualmente!

      Eliminar

Purple Bow Tie