Cenizas del Paraíso - Reseña

FICHA TÉCNICA:



Título: Cenizas del paraíso
Autor:
 Chrysoula Tzavelas
Editorial: Encrucijada
Páginas: 
362
Precio: 
3,50 euros 
Marley Claviger está tratando de poner algo de orden en su vida cuando recibe una inquietante llamada: dos niñas aterrorizadas le piden ayuda y lo que menos espera al responder es verse involucrada en un antiguo conflicto entre fuerzas celestiales. El tío de las niñas, que es amigo de Marley, ha desaparecido en circunstancias misteriosas y ella se promete encontrarlo cueste lo que cueste. Sin embargo, no se siente capaz siquiera de dirigir su propia vida, así que mucho menos de atender a dos niñas con siniestros poderes. Y eso es antes de que aparezca la figura angelical que quiere apoderarse de las pequeñas gemelas y de que su propia visión del mundo se fracture para mostrarle un millar de posibilidades terribles. Acechada por estas premoniciones catastróficas, Marley no tiene ni idea de la magnitud de la guerra secreta con la que ha tropezado, pero tiene clara una cosa: con poderes o sin ellos, las niñas la necesitan para sobrevivir.


Este libro lo leí para una LC de Obsesión Conjunta. A pesar de estar participando desde el mes pasado por motivos no pude participar hasta ahora, en marzo. Y puedo decir que el libro... no fue una cosa que me gustase enormemente. Lo consideraría... decente.

El libro inicia cuando dos pequeñas de cuatro años le llaman a Marley tras la desaparición de su tío, y amigo de la protagonista. Cuando va a la casa de las niñas para recogerlas suceden varias cosas que la sorprenden y van dando a conocer la trama, que es de fantasía. Marley y las niñas están en peligro de diversas cosas al principio de la novela. 
No diré más porque me gustaría que ustedes lo hicieran por su cuenta.

Bueno, podría decir que es una buena historia que me llamó mucho la atención a pesar de que el género de fantasía no es muy de mi tipo. Lo que me atrapó en un principio fueron las visiones de la protagonista y su actitud. Fue un personaje que me gustó bastante, y está muy bien estructurado a mi parecer. Pero, me costó mucho leerlo; en momentos me la pasaba horas leyendo porque no podía despegarme de él, pero había veces que me costaba continuar unos simples párrafos. No sé si fue cosa mía, pero siento que al principio le faltó algo que hiciera que no pudieras dejar de leer en TODA la novela, no sólo en momentos. Tal vez influya que la fantasía no me gusta mucho.

En fin.

La historia no es mala, lo contrario, es buena. Muy original hasta lo que yo he leído de este género. Pero había algo que me confundía mucho: la narración. En veces era muy rebuscada y ¿cómo decirlo? rara. Me costaba entender algunas frases o incluso escenas enteras. Espero que sea idea mía...

¡Oh! Algo que casi se me olvidaba comentar. Este libro es una trilogía, que por lo corta que era, la juntaron.



He aquí mis puntos tanto positivos como negativos según mi punto de vista:


POSITIVOS:
  • La trama: La historia y de lo qué trata el libro en su totalidad lo considero muy creativo e inesperado. Eso es definitivamente lo que más me gustó.
  • Los personajes: Son buenos, y bien hechos. Pero, hubo un par que no me agradó por ciertas razones que diré en los puntos negativos.
NEGATIVOS:

  • Unos personajes: Las niñas. Sí, las que cuida Marley. Se me hizo algo ilógico que a su edad aparentasen tener una mentalidad adulta. Tal vez eso era por sus habilidades pero sigo sin verlo coherente o al menos cómodo para mí. A su edad yo rayaba las paredes de mi casa. Dios.
  • La narración: Como mencioné antes, me costó entender algunas cosas. Era como si la autora quisiera decir muchas cosas en unas cuantas líneas y no le saliera. Tanto que te llegaba a confundir.

Opinión Final: Si eres amante de la fantasía y todo lo que conlleva esta, te recomiendo leerlo. Aunque es un libro del que me esperaba algo mejor.



Blogs participantes de esta LC

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusto tu reseña. Tienes totalmente la razón la narración creo que mi parecer fue lo que más dificultad me dio. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola^^!
    A mí también me pasaba lo mismo, hubieron momentos en los que tampoco podía despegarme del libro, pero en otros no. Y tampoco entendí porqué nenas de 4 años actuaban mucho mayor.

    Pero en sí si disfruté bastante del libro y es que me encanta la fantasía*-* Y hace tiempo no leía nada de este género :3

    ¡Saludos♥!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es verdad que no es un gran libro pero a mi me ha mantenido interesada, la lectura no se me ha hecho pesada (a pesar de las explicaciones tan malas que da la autora).
    Las niñas si me han gustado, yo atribuí su "madurez" al hecho de que son conscientes de que tienen poder.
    Al igual que Lorena, en su mayor parte lo he disfrutado ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Concuerdo totalmente contigo que la idea de la trama es bastante buena con toques originales y elementos interesantes pero no la supo llevar correctamente, en muchas escenas fue demasiado confuso y quede despistada.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He puesto la misma puntuación. Estoy acorde con tus puntos positivos y negativos, menos en lo de las niñas!!! A mi me parecieron adorables, pero sí es cierto que parecían más adultas que la protagonista en algunas ocasiones. Es esa mezcla de adulto e inocencia, pero bueno, a ver si para la siguiente Lc hemos acertado mejor. Un beso grande.

    ResponderEliminar

Purple Bow Tie